UNA RED EN PLENO EXPANDIMIENTO

Líder en el mercado del fitness, l’Orange bleue muestra un volumen de ventas de 130 000 000€. Prueba innegable de su éxito, sus centros acogen al día de hoy más de 375 000 afiliados a través de toda Francia. La red de gimnasios de l’Orange bleue está actualmente expandida en todo el país. Contamos cerca de 400 gimnasios en Francia y España y 100 en curso de apertura. La marca tiene por ambición de continuar su expansión con el fin de responder a las necesidades de todos los franceses con un servicio de calidad sobre la puesta en forma a precios asequibles. Los gimnasios son tradicionalmente reservados a las grandes ciudades, sin embargo, l’Orange bleue se implanta de igual manera en zonas periurbanas y rurales con el fin de abrir las puertas del fitness a todos. La marca se destaca de su competencia gracias a su capacidad de desplazarse en donde los otros no son presentes.

Une grupo internacional líder en un mercado en crecimiento

El primer gimnasio abre sus puertas en 1996 en Vern-Sur-Seiche, en las afueras de la ciudad de Rennes, Francia. Desde su creación el l’Orange bleue se destaca de su competencia en diferentes puntos. Primero por su posicionamiento tarifario con un concepto basado en paquetes a bajo precio pero incluyendo los mismos servicios de los gimnasios de alta reputación (entrenamiento, material de musculación y cardio, clases dirigidas, sauna, duchas, etc…) y por el lugar privilegiado que tienen los afiliados al seno de la red que ellos frecuentan. Debido al éxito del primer gimnasio, los otros gimnasios comenzaron a abrirse rápidamente.

Tras el éxito del primer gimnasio, otros gimnasios abrieron rápidamente.

1996

1 gimansio en Rennes

2006

7 gimnasios

2012

50 gimnasios

2015

215 gimnasios

2017

310 gimnasios en Francia,el primero en España

2022

380 gimnasios

2027

Objetivo de 800 gimnasios en Francia, España, Italia y Portugal

El desarrollo de la marca ha necesitado la puesta en obra de herramientas y de métodos específicos que continúan evolucionando desde hace 27 años y que representan el éxito de l’Orange bleue. Métodos que Thierry Marquer ha probado en sus propios gimnasios durante 10 años, antes de lanzar el concepto de licencia de marca en 2006. Desde el principio, l’Orange bleue ha abierto cerca de 400 gimnasios en toda Francia y un centenar son en curso de apertura. El objetivo es de continuar con este desarrollo con la apertura de un promedio de 70 gimnasios al año durante los 10 próximos años.