Sobre la bicicleta estática, podrás pedalear con toda seguridad gracias a una rutina elaborada por tu entrenador o a una sesión creada por tí mismo en el gimnasio.
Hacer bicicleta es tan común que se pueden olvidar sus beneficios. Sin embargo, son muchos. El ciclismo es uno de los deportes más completos y te permitirá mejorar tu condición física y cuidar tu salud.
Bicicleta estática
La velocidad y la dificultad las podrás arreglar en el programa que tiene la bicicleta estática. Escoge entre el modo automático o el modo manual.
Gracias a este entrenamiento de cardio vas a trabajar la resistencia y la pérdida de peso. No olvides que tu entrenador te podrá guiar y aconsejar algunas rutinas para hacer calentamientos o simplemente para que despejes tu mente. Recuerda que los músculos que se trabajan principalmente en este tipo de ejercicio son los glúteos y las piernas.
Probar el Yako biking
¡Importante! Al momento de utilizar la bicicleta estática te aconsejamos de comenzar progresivamente y que te mantengas hidratado. ¡No olvides probar el Yako Biking en una clase dirigida!
El ciclismo, el rey del cardio
Hacer bicicleta es ideal si quieres ser más resistente. Al estimular el sistema cardiovascular en su conjunto, cuidarás especialmente tu corazón, el motor de tu cuerpo. Al igual que cualquier actividad que tenga como objetivo la musculación del corazón, la bicicleta te permitirá prevenir una serie de enfermedades cardiovasculares, independientemente de la intensidad a la que pedales.
Un deporte ideal para quemar un máximo de calorías
Al utilizar tus capacidades cardiorrespiratorias haciendo bicicleta, esto permitirá que tonifiques tu cuerpo. Al pedalear, activas tu cuerpo, que quemará grasa para seguir funcionando. Por supuesto, también depende del ritmo al que pedalees. Entre más intensidad pongas, más calorías quemas. Pero cuidado de no apresurarte: para mantener la distancia, es mejor comenzar a un ritmo más lento para acostumbrar al cuerpo a este tipo de ejercicio.
Una actividad para fortalecerse
Como todos los demás deportes, el ciclismo ayuda a tonificar y fortalecer el cuerpo. Es particularmente efectivo para trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Las piernas y los muslos están especialmente solicitados: sentirás cómo se queman los músculos si no estás acostumbrado a trabajar este tipo de deporte. Y esto sin olvidar el importante trabajo realizado en los abdominales. Al mantener la espalda recta y usar las piernas, también fortaleces los abdominales, que son el punto focal de la energía enviada a la parte inferior del cuerpo. ¡Un vientre plano y piernas tonificadas!
Un deporte poco traumático para el cuerpo
Al igual que la natación, la bicicleta te permitirá aliviar el trabajo de tus articulaciones durante la actividad deportiva. Estas prácticas tienen la ventaja de no generar un impacto demasiado grande, lo que te permitirá dañarlos menos. ¿Cómo? Simplemente porque al estar sobre una bicicleta, el cuerpo no tiene que soportar su propio peso. Es por esto que la bicicleta suele recomendarse a personas con sobrepeso o que sufren de articulaciones, especialmente de las rodillas.
En el espacio cardio
“Si hay algo que no se puede perder en el mundo del cardio, es la bicicleta.
Estarás en las mejores condiciones para comenzar utilizando la bicicleta en tu gimnasio. Si lo que quieres es trabajar tu resistencia básica, las bicicletas estáticas están disponibles para que puedas realizar un calentamiento o simplemente utilizarla como un complemento de otra actividad física. Para un trabajo un poco más completo, ¡las bicicletas elípticas son las máquinas ideales! El hecho de estar parado sobre esta máquina, te obligará a mantener un equilibrio (lo que solicitará tus abdominales) pero también a coordinar la parte superior e inferior del cuerpo.”
En grupo durante las clases colectivas
Para aquellos que son más aficionados a los ambientes en grupo, puedes ir a las clases de Yako Biking. Se ofrecen varias sesiones a la semana. ¡Durante 45 minutos, tu entrenador te empuja a superar tus límites en condiciones dignas de una verdadera carrera ciclista! Después de un calentamiento de unos minutos, pasarás a pedalear a una velocidad superior. Además deberás seguir la clase gracias al ritmo de la música. Y si es un poco difícil, ¡no te preocupes! Basta con ajustar las velocidades o resistencias de la bicicleta estática. Esta sesión se lleva a cabo en la sala de ciclo indoor donde los equipos de última generación están a tu disposición.
Entrenamiento personalizado
Ya sea en el espacio de entrenamiento cardiovascular o durante las clases dirigidas, siempre tendrás la oportunidad de solicitar al entrenador de tu gimnasio. El curso de Yako Biking está dirigido por un entrenador certificado que te acompañará y se adaptará a tu ritmo. También está aquí para motivarte y asegurarse de que practiques de forma segura. Si prefieres hacer tus sesiones solo, no dudes en solicitar a los entrenadores de tu gimnasio. Los entrenadores están presentes en amplias franjas horarias y están capacitados para proponerte actividades en función de tu perfil. Ellos te darán los mejores consejos para perfeccionar tu técnica, independientemente del equipo que utilices (bicicleta elíptica, bicicleta reclinada, etc.).